UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

miércoles, 13 de julio de 2016

Bogey Integral de Ponent Mon



Se ha anunciado la publicación del integral de la serie Bogey por parte de Ponent Mon
La salida a la venta está prevista para mediados de noviembre y cuenta además de las 13 historias publicadas hace más de 30 años con una de inédita a color, con una portada especialmente confeccionada para esta edición, un prólogo de Leopoldo Sánchez y una entrevista al mismo dibujante realizada por Javier Mesón que además ha prestado su colaboración en la restauración de las historias. 
Bogey ha sido un clásico del comic español bastante olvidado pero fundamental para entender la historia reciente del género negro. Contemporáneo a Blade Runner o a Alack Sinner participó del movimiento de renovación del comic negro que a finales de los 70 y principios de los 80 sentó las bases de la serie negra actual. 
Sus autores fueron Antonio Segura al guión y Leopoldo Sánchez al arte.

Para que tengáis una noción de su importancia me gustaría explicaros que esta serie quedó en 6ª posición (ex-quo con Savarese) en la encuesta que hicimos hace un año 17 especialistas y amantes del comic donde intentábamos establecer un ranking de las mejores obras del género negro. Por delante sólo estaban obras como Torpedo 1936, Alack Sinner, The Spirit, Rip Kirby, Dick Tracy o Sin City.
También tenéis más información en este post que escribí hace la friolera de 6 años y medio y en su correspondiente ficha en Tebeosfera.



Sólo queda esperar y desear que la edición esté a la altura de esta magnífica obra aunque si han participado el propio Leopoldo Sánchez y Javier Mesón podemos estar más que tranquilos.

Salut!

No hay comentarios: