UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

martes, 1 de octubre de 2013

Las portadas del mes. Octubre.

Las portadas que he escogido para este mes de octubre son en su mayoría muy vistosas, donde predomina el color azul y repletas de suspense. Supongo que algo de emoción será bueno para compensar la paulatina pérdida de luz solar que nos acecha inexorablemente. Espero que os llenen de luz y color. 

Contact Comics # 5   L.B. Cole.


Totem  # 5  Hugo Pratt.



Space Adventures  # 24  Charles Nicholas y Vince Alascia.



Hawkeye  # 3  David Aja



Scalped  # 39  Jock (Mark Simpson)



Jerry Iger's Famous Features, Flamingo  # 1  Joe Chiodo.



Epic Illustrated  # 22  John Bolton.



Cairo #15 Miguel Ángel Gallardo.


Haikus de piano  Max.


Alien Worlds Special 1988  Bill Stout.



Homenaje a Antonio Bernal Romero (1924-2013)

Y en una sección dedicada a las portadas sería imposible no recordar la majestuosa figura de Antonio Bernal muerto recientemente. 
Fue uno de los más grandes portadistas españoles del siglo XX que nos ha dejado una obra ingente que podéis visitar casi en su totalidad en blog llamado El arte de Antonio Bernal Romero, una magnífica página de Jesús Duce de donde he sacado la mayoría de portadas para este homenaje. 











Sólo por la increible manera en que dibuja la tensión entre Buffalo Bill y el jefe indio de la portada de arriba, Antonio Bernal merece un lugar de honor en el Olimpo de los grandes portadistas. D.E.P.

Salut!

5 comentarios:

David dijo...

Me quedo con la de Hugo Pratt (creo que hasta la tenía en una postal hace muchos años).
Las de Bernal me traen muchos recuerdos de hace ya demasiados años.
Un saludo.

Francisco Alaminos dijo...

Al igual que David, me quedo con la de Pratt.
Bonito homenaje al maestro Bernal, el nos alegro la infancia con sus maravillosas portadas.
Un saludo

tristan dijo...

David,

a mí también me trae muchos recuerdos esta portada de Pratt. Es una de las mejores que hizo y tiene varias de magníficas.
Sobre Bernal; cuando repasé sus portadas de JLJ casi se me saltan las lágrimas. La de 20.000 leguas, Miguel Strogoff y Buffalo Bill las recordaba como auténticos iconos. Fue un maestro.

Saludos.

Francisco,

gracias Bernal Romero se merece esto y más.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Pues entre tantas buenas portadas, yo me quedo, sin ninguna duda, con las de Bernal... Y después con la de Jock.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,

la de Jock es impactante, una de las mejores de la serie,
Bernal fue un grande.

Saludos.