UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 11 de febrero de 2013

¡¡¡Extra, extra!!! Las dominicales y las tiras diarias de Tarzán de Russ Manning en IDW.



La información llega a veces de forma inesperada. Y esta gran noticia me ha llegado primero a través de un comentario anónimo (muchas gracias por el aviso) en el post anterior. Evidentemente en la página de IDW he podido confirmar lo que puede ser una de las bombas del año. Las tiras diarias y las dominicales de Tarzán por Russ Manning serán publicadas por en breve.
IDW anuncia una colección de 4 volúmenes que con el nombre de The complete Russ Manning newspaper strips recopilará la totalidad de dailies y sundays realizadas por el gran Manning de 1967 a 1979. Los tres primeros tomos alternarán de manera cronológica tanto las tiras en blanco y negro como las dominicales a todo color y el cuarto volumen incluirá las sundays restantes hasta 1979.


El primer libro tendrá 288 páginas, costará casi 50 dólares y comprenderá el período entre 1967 y 1969. Esta colección viene a cumplir un sueño que numerosos aficionados del comic y amantes de la obra de este genio llamado Russ Manning teníamos desde hace años y complementa de manera perfecta la incipiente colección de Dark Horse que agrupa su paso por los comics books de Gold Key con guiones de Gaylord Du Bois.


¡Una manera extraordinaria de empezar la semana!

Salut!

14 comentarios:

RM dijo...

Buena noticia, sí señor. Pero esperemos que no hagan la tontada de publicar en el mismo tomo diarias y dominicales, porque no se siguen (son historias independientes) y pueden tener problemas de formato.

Mo Sweat dijo...

Una gran noticia, sin duda. A la que podríamos añadir el Haggarth de VDLF por Casterman y el Hombre de Segura & Ortiz por EDT... Que siga la fiesta... ;¬)

Saludos.

tristan dijo...

RM

creo que lo harán así. Aunque si utilizan el formato apaisado de la dominical puede funcionar. Lo que espero que hagan es que agrupen lñas dominicales y luego las tiras, como con Popeye.

Saludos.

Mo,

No sabía lo de Hombre. Buena noticia también aunque esta colección es más facil conseguirla. Estaría bien que los de EDT se atrevieran con Bogey o Ives/Morgan que son más dificilmente localizables en papel.

Saludos.

Anónimo dijo...

ECC nos podría editar TOR y el TARZAN de KUBERT(creo que tiene los derechos),y el de R.MANNING,(NORMA tiene los derechos de D.TRACY,KRAKEN parece que va a publicar S.CANYON.)¿quien lo editaría en español?

tristan dijo...

Anónimo,

en castellano no sé quien editará a Manning. De momento me conformo con ver que tal será la edición en inglés de IDW. La de Dark Horse es muy correcta, al menos el primer tomo. Seguiremos informando.
Por cierto lo de Kraken y Steve Canyon no lo sabía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otra noticia que comunicarte,aparte de la de TARZAN y S. CANYON la editorial madrileña KRAKEN editara en español el tercer tomo de POPEYE que dejo colgada PLANETA.

tristan dijo...

Anónimo,

otra buena noticia, esperemos que se concrete muy pronto.

¡Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Al hilo de que hablamos de tiras de prensa...alguien puede opinar sobre la edición de J.Hazzard...parece que el tamaño es pequeño, pero no la tira...y además es bastante pulida...

lo digo para cogerla o no, porque creo que por aquí nadie la va a editar...y es una lástima.

salvador

tristan dijo...

Salvador,

lo que voy a escribir es una opinión personal.
Nadie más que yo está esperando una edición digna y completa de Johnny Hazard. Pero creo que la de Hermes Press no es digna. El tamaño del librito es ridículo, no hay artículos de contextualización ni biográficos y por lo que la he hojeado las tiras me parecen pequeñas también. Encima por el momento ya es material editado aquí por Norma y el precio es prohibitivo.
No me parece una edición digna de la obra de Robbins y más teniendo en cuenta como se publica Steve Canyon o Rip Kirby por ejemplo.
Realmente lo siento y reconozco que he estado varias veces con el dichoso librito en las manos. Además creo que nada garantiza su continuidad ya que hay bastantes aficionados que comparten algunas o todas mis objeciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una lástima...yo estoy con Steve Canyon, y merece la pena, aunque en ocasiones el inglés...
En amazon está a 28 euros el JH, pero más vale esperar que alguien lo saque por aquí,,,si llega ese día.
Alguna recomendación de las que se editan en USA (referidas a comic strip)?

saludos, salvador

tristan dijo...

Salvador,

afortunadamente se están publicando cosas muy interesantes en EEUU, yo personalmente compro el Prince Valiant de Fantagraphics y la antología de Carl Barks también de Fantagraphics. Creo que el Steve Canyon y el Secret Agent Corrigan de IDW están muy bien y en cuanto a comic books creo que el Tarzán de Manning de Dark Horse que recopila los comic books de Gold Key es magnífico. Ahora le daré una oportunidad a la colección de Newspaper strips de IDW.

Coleccíones terminadas te recomiendo la de Terry amd the Pirates de IDW, Rip Kirby de Alex Raymond también de IDW y los 4 tomos de Lance en castellano de Caldas.

Saludos.

Tristan.

Anónimo dijo...

Gracias...
Creo que Lance puede merecer una oportunidad, almenos los primeros números..
Americanos, estoy si empiezo o no Terry, (más que nada, por ver si lo editan aquí).

gracias,

salvador

Alaminos26 dijo...

Magnifica noticia, seguro que IDW hace un gran trabajo
como con Rip (Kirby y Steve Canyon)
Un saludo

tristan dijo...

Francisco,

parece ser que le van a poner mucho cariño y talento.
Aquí tenéis más información de la editorial facilitada por Igor en los comentarios del blog de Rafa Marín llamado Crisei.

http://www.libraryofamericancomics.com/blog/article/2500/

Pinta muy bién.

Saludos.