UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

viernes, 18 de mayo de 2012

Homenaje a Ernie Chan. (1940-2012)


Ha muerto víctima del cáncer Ernie Chan a los 71 años. Una desgraciada casualidad ha hecho que tengamos que lamentar la defunción de otro de los componentes de la llamada invasión filipina, sólo unos días más tarde que la de Tony DeZuñiga.


Al lado de otros compañeros como Alex Niño, Nestor RedondoRudy Nebres o el propio DeZuñiga, Chan era el de menos talento del grupo con un estilo hosco comparado con el virtuosismo formal de sus paisanos, pero sin embargo su aportación a la historia del comic book de los 70 y 80 fue capital formando parte de uno de los equipos creativos más recordados de la época. Junto a Roy Thomas a los guiones y John Buscema a los lápices, Ernie Chan se encargó de entintar un montón de números de Conan the Barbarian siendo parte fundamental de uno de los períodos más estables, longevos y exitosos de la serie.


Así mismo se encargó de la serie en la prensa tanto en las tiras diarias como en las páginas dominicales durante casi tres años una vez John Buscema abandonara la tarea.


En su curriculum encontramos trabajos en las dos principales editoriales de la edad de plata aportando su trabajo en series como Detective Comics, Batman, House of Mistery, Claw the Unconquered... o Conan the Barbarian, The Savage Sword of Conan, Dr. StrangeKull the Destroyer y Power Man en DC y en Marvel respectivamente.

Galería de imágenes:

 Lápiz: John Buscema/Tinta: Ernie Chan.









 Lápiz: John Buscema/Tinta: Ernie Chan. (1ª página de Chan en Conan the Barbarian)


Lápiz: John Buscema/Tinta: Ernie Chan.

Lápiz: John Buscema/Tinta: Ernie Chan.


Todo el arte es de Ernie Chan salvo que se indique lo contrario.
Nos ha dejado un gran artesano del comic con centenares de páginas a sus espaldas. D.E.P.


Lápiz: John Buscema/Tinta: Ernie Chan.

No hay comentarios: