UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las 30 mejores portadas. (4)

A estas alturas la cosa va en serio. A partir de ahora explicaré que me sugiere cada portada. Os recuerdo que el criterio es subjetivo. Son las que me gustan no las más importantes históricamente.

11. Uncanny X-Men #141 de John Byrne.
Es una portada que impacta, que al verla dan ganas de abalanzarte a leer la historia. Una de las grandes obras de Marvel que además fue muy relevante e influyente en su época.


12. The Spirit #9 (Warren) de Will Eisner.
El maestro se marcó unas portadas para su revista en los años 70 que aún se recuerdan. Modernidad a raudales y un talento para impactar fuera de lo común. Es impresionante el uso de la profundidad de campo y el aprovechamiento del título, marca de la casa.


13. The Shadow #1 (DC) de Mike W. Kaluta.
Otra portada que auna tradición y modernidad. Sobre todo destaca por su elegancia y por definir en un solo dibujo todo el espíritu de La Sombra.


14. Bat Lash #2 de Nick Cardy.
Posiblemente sea para muchos una sorpresa pero Cardy es un gran portadista; desde comics de romance hasta de terror. Ésta concretamente es insuperable. Todo emoción y suspense.

15. Camelot 3000 #9 de Brian Bolland.
En una primera selección de 150 portadas que hice para acotar, de Brian Bolland quedaron unas 8 ó 9. Series como Animal Man, Wonder Woman o sobre todo Judge Dredd, Crime Files se enriquecen con las portadas de este genio. Ésta concretamente es de un virtuosismo técnico asombroso.
Para seguir con la tradición ilustres, no olvidados pero sí relegados: Hermann, John Romita Sr., Dave Johnson, Sean Philips, Michael Lark, Walter Simonson...

6 comentarios:

Werewolfie dijo...

No son todas las que escogería yo -no hay dos listas iguales, por supuesto-, pero debo reconocer que, hasta el momento, todas las que has puesto son geniales... También me ha llamado la atención la lista de "excluídos"... Pensaba en Colan, uno de mis dibujantes favoritos pero, mal que me pese, tal vez no tan grande como portadista que haciendo interiores. Aunque alguna joyita sí que tiene, claro está...

Anónimo dijo...

Correcto, estoy de acuerdo con Colan concretamente tiene dos que recuerdo especialmente: una con Daredevil aguantando los platillos de la justicia y otra con el zancudo tirando al abogado ciego en contrapicado. Son dos portadas muy interesantes. Daredevil es un personaje que ha tenido mucha suerte con los portadistas.

Angux dijo...

De esta tanda ya no se cual elegir.
Tengo dudas entre Spirit y The Shadow.
De Eisner también me gusta la portada de Contrato con Dios.
Hermann excluido... Reconozco que tengo cierta predilección por el belga y aún gustándome mucho las portadas de Wild Bill ha Muerto o las de Bois-Maury (sobretodo la de olivier)como dice Werewolfie cada uno posiblemente tengamos nuestra propia lista y esta tuya, está siendo fabulosa.
Imagino que caerá alguna de Blueberry... o no, estaré pendiente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo aquí lo tengo claro. Me has tocado el punto sentimental con la portada de Byrne, probablemente una de las que más me impactaron en mi adolescencia (nº 4 de la edición de "La Patrulla X" de Forum) y una de las historias que me llevó a coleccionar cómics compulsivamente.

Aparte, y poniéndome reivindicativo, me quedo con la de Kaluta para The Shadow, un cómic incomprensiblemente no publicado en España.

Eisner hizo unas portadas estupendas aunque yo no hubiera elegido precisamente esa pero, eso, ya es una cuestión de gustos.

La de "Camelot 3000" es grandiosa y Bolland un especialista cosa que a lo mejor no se puede decir de Colan a pesar de su calidad.

Angux, yo también me quedaría con alguna de Hermann entre mis cincuenta mejores en concreto la del 1 de Comanche pero cada uno tiene sus preferencias y estas son las de Tristan.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Angux caliente en cuanto a Blueberry, PAblo se puede repetir autor y personaje sino al tiempo.
Gracias por los comentarios y saludos.

Angux dijo...

"Angux, yo también me quedaría con alguna de Hermann entre mis cincuenta mejores en concreto la del 1 de Comanche pero cada uno tiene sus preferencias y estas son las de Tristan."

Está claro Pablo ;D